0 elementos

No hay productos en el carrito.

En Maestros Jamoneros, nos hemos preguntado muchas veces cómo acercar a nuestros clientes la esencia de un producto tan puro y natural como nuestro jamón ibérico sin aditivos. La respuesta siempre nos conduce a la misma conclusión: transparencia y honestidad.

Nuestro jamón no es solo un alimento; es una tradición, un legado que lleva impregnado el sabor y la calidad de los ingredientes más simples y naturales: jamón y sal marina. Sin conservantes, ni colorantes, cada pieza es una historia de pasión y dedicación.

Pero, ¿cómo os transmitimos esto a vosotros, nuestros apreciados clientes? 

Primero, compartiendo nuestra filosofía: en Maestros Jamoneros creemos firmemente en el valor de lo auténtico, en un jamón ibérico que se basta por sí mismo, sin necesidad de aditivos que alteren su sabor único y natural.

Segundo, ofreciendo un producto que habla por sí solo, donde cada loncha es un viaje a las dehesas de encina y roble, donde se crían nuestros cerdos ibéricos en libertad, alimentándose de bellotas y hierbas del campo, garantizando así un sabor incomparable.

En Maestros Jamoneros, nos enorgullecemos de ser fabricantes especialistas, comprometidos con la calidad y la tradición.

¿Qué es el jamón ibérico sin aditivos?

El jamón ibérico sin aditivos es más que un manjar, es una promesa ecológica de pureza y tradición.

En Maestros Jamoneros, definimos este producto como jamón obtenido de cerdos ibéricos, curado únicamente con sal marina como lo hacían nuestros abuelos, excluyendo cualquier aditivo artificial tales como los E-252, E-250 y E-331 .

Esto significa que no contiene conservantes ni colorantes, preservando así la autenticidad de su sabor y su calidad está intacta. Imagínate un jamón que al probarlo, te transporta directamente a los vastos campos de bellota, donde se crían nuestros cerdos en total libertad.

Este tipo de jamón representa la esencia de lo natural, de lo bio, de lo ecológico. Al hablar de jamón ibérico sin aditivos, nos referimos a un producto que ha seguido un proceso de curación respetuoso, donde el tiempo y la naturaleza hacen su magia.

En cada loncha, encontrarás un sabor intenso y auténtico, un reflejo del compromiso de Maestros Jamoneros con la calidad y la tradición. Es el resultado de años de experiencia y pasión, un producto que encierra en sí la historia y el sabor de España.

¿Por qué comprarlo sin aditivos ni colorantes?

jamón ibérico sin aditivos?Elegir jamón ibérico sin aditivos ni colorantes, es optar por la calidad y la salud. ¿Por qué? Porque al consumir un producto libre de aditivos químicos, te aseguras de disfrutar de todas las propiedades nutricionales del jamón en su estado más puro y saludable, sin comprometer tu salud.

En Maestros Jamoneros, creemos que menos es más: menos ingredientes artificiales significan más sabor natural y más beneficios para tu salud.

Es un producto que respeta el ciclo natural y lento de curación, asegurando así un sabor y una textura inigualables.

Es, en definitiva, una elección consciente por un alimento auténtico, de calidad superior y respetuoso con nuestra salud y con el medio ambiente.

 

Algunos de los Mejores Productos de Maestros Jamoneros para Tu Cocina

En el corazón de la gastronomía española, el jamón ibérico ocupa un lugar de honor, y por una buena razón.

Su sabor único y textura inigualable lo convierten en un must-have para cualquier amante de la buena mesa. He seleccionado cinco productos estrella de Maestros Jamoneros, cada uno con características que prometen elevar tus platos y momentos de degustación a un nuevo nivel de excelencia.

Lote Nº20: Jamón de Bellota 100% Ibérico, PATA NEGRA

pata jamón ibérico cino jotas

Este jamón es la joya de la corona de Maestros Jamoneros. Con un peso aproximado de 7,5 Kg, este jamón de bellota 100% ibérico, conocido como PATA NEGRA, es un tesoro gastronómico.

Su crianza en libertad en las dehesas de la península y su alimentación a base de bellotas le confieren un sabor y una textura sin igual. Ideal para ocasiones especiales, su corte fino y delicado realzará cualquier tabla de quesos o entrante frío. Disfrútalo con un buen vino tinto para una experiencia culinaria inolvidable.

VER PRODUCTO

 

Nº35 DEGUSTACIÓN LITE: 8 Bandejas Ibéricos de Bellota 50 g. A Cuchillo y Máquina

Para aquellos que desean explorar la variedad del ibérico sin comprometerse con un jamón entero, este lote de degustación es perfecto. Incluye ocho bandejas de ibéricos de bellota cortados a cuchillo y máquina, ofreciendo una experiencia completa del sabor y la textura que caracterizan al ibérico de bellota.

Es ideal para compartir en reuniones familiares o con amigos, acompañado de un buen vino o como parte de un aperitivo gourmet.

VER PRODUCTO

 

Jamon de bellota 75 raza iberica cinco soles 3

Este jamón es casi igual al 100% ibérico, diferenciándose por su porcentaje de raza ibérica. Su alimentación a base de bellotas le confiere un sabor profundo y una textura excepcional.

Para apreciar plenamente sus cualidades, recomiendo degustarlo solo, sin acompañamientos que puedan eclipsar su sabor. Es perfecto para ser el centro de cualquier cata de jamones, donde los aficionados pueden apreciar las sutilezas de su calidad.

VER PRODUCTO

 

Ventajas de comer jamones sin aditivos ni conservantes

Las ventajas de consumir jamones sin aditivos ni conservantes son numerosas. Primero y principal, estás eligiendo un producto más saludable que cuida tu salud.

Al evitar los aditivos artificiales, reduces la ingesta de sustancias que podrían ser perjudiciales para tu organismo a largo plazo.

Además, al consumir jamón ibérico sin aditivos, estás disfrutando de un sabor más auténtico y refinado. La ausencia de conservantes y colorantes permite que el verdadero sabor del jamón ibérico brille en todo su esplendor.

Cada corte es una experiencia culinaria única, donde se destacan las notas rústicas y la profundidad del sabor que solo la crianza y curación naturales pueden proporcionar.

En Maestros Jamoneros, nos enorgullecemos de este proceso, sabiendo que cada pieza que sale de nuestra fábrica es un testimonio de la calidad y la tradición del jamón ibérico.

¿Cómo saber qué es un Jamón ibérico ecológico sin aditivos?

Identificar un jamón ibérico sin aditivos es fundamental para asegurarte de que estás consumiendo un producto de calidad y auténtico. En Maestros Jamoneros, recomendamos fijarse en la etiqueta del producto. Esta debe indicar claramente que el jamón solo contiene dos ingredientes: jamón y sal marina.

Otro indicativo es el sabor y la textura. Un jamón ibérico de calidad superior, como los que ofrecemos en Maestros Jamoneros, se distingue por su sabor profundo y natural, así como por una textura suave y jugosa.

Al probarlo, notarás la diferencia: un sabor que es el resultado de un proceso de curación muy lento, natural, cuidadoso y respetuoso, sin la intervención de aditivos artificiales.

VER LOS MEJORES JAMONES IBÉRICOS

¿Qué conservantes lleva el jamón ibérico ecológico de Maestros jamoneros?

La mayoría de los jamones ibéricos que hoy en día en el mercado ,incluso jamones de alta calidad, suelen llevar nitritos, nitratos y antioxidantes para su conservación de forma no natural, tales como: antioxidante E-301 (Ascorbato de sodio), corrector de la acidez E-331 (iii) (Citrato trisódico), conservador E-252 (Nitrato de potasio) E-250… e incluso alguno de ellos puede contener hasta azúcares añadidos, pero el que ofrecemos en Maestros Jamoneros, no lleva conservantes artificiales, solo jamón y sal marina.

Nuestra filosofía es mantener la pureza del producto, confiando en el proceso de curación natural para preservar el jamón. Esto garantiza un sabor auténtico y una calidad insuperable.

¿Qué jamón no tiene nitritos, ni nitratos?

Un jamón ibérico sin aditivos, como nuestros jamones en Maestros Jamoneros, no contiene nitritos ni nitratos. Los nitritos son aditivos comúnmente utilizados en la industria cárnica, pero nosotros optamos por un proceso más natural, evitando completamente su uso para asegurar la integridad y la pureza de nuestro producto sin dañar nuestra salud.

 

Esperamos que este artículo te haya proporcionado información valiosa y detallada sobre jamón ibérico sin aditivos. En Maestros Jamoneros, nos enorgullecemos de ofrecer productos de la más alta calidad, elaborados con pasión y respeto por la tradición. 🍖

Si tienes más preguntas o estás interesado en probar nuestros exquisitos jamones, no dudes en contactarnos. 🤝 ¡Gracias por confiar en Maestros Jamoneros, tu elección para un jamón puro y auténtico!

Abrir chat
1
Maestros Jamoneros
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?