0 elementos

No hay productos en el carrito.

Jamones Ibéricos

  • 54 Medio jamon verde a Cuchillo

    LOTE Nº54: JAMÓN de Cebo de Campo Ibérico – ( 50% Raza Ibérica. ). – 16 Bandejas de 100 g. – A CUCHILLO

    174,00 (IVA incluido)
  • 53 jamon verde entero a cuchillo

    LOTE Nº53: JAMÓN de Cebo de Campo Ibérico – ( 50% Raza Ibérica. ). – 31 Bandejas de 100 g. – A CUCHILLO

    327,00 (IVA incluido)
  • Jamon de bellota 100 raza iberica cinco soles

    Lote Nº20: Jamón de Bellota 100% Raza Ibérica 7,5 Kg aprox.

    515,00 (IVA incluido)
  • Jamon de bellota 75 raza iberica cinco soles

    Lote Nº8: Jamón de Bellota Ibérico 75% Raza Ibérica

    410,00557,00 (IVA incluido)
  • N5 con tigre

    Lote Nº5: Jamón de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica 7,5 Kg aprox.

    216,00 (IVA incluido)
  • Jamon de bellota 75 raza iberica cinco soles y embutidos

    Lote Nº9: Jamón de Bellota Ibérico, 75% Raza Ibérica + Embutidos Ibéricos

    469,00 (IVA incluido)
  • N5 con tigre

    Lote Nº4: Jamón de Cebo de Campo Ibérico 100% Raza Ibérica 7,5 Kg aprox.

    260,00 (IVA incluido)
  • 50 jamon verde entero a maquina copia

    Bandeja 100 g. Jamón de Cebo de Campo Ibérico (50%) A MÁQUINA

    8,70 (IVA incluido)
  • Bandeja 100 g. Jamón de Cebo de Campo Ibérico (50%) A CUCHILLO

    11,30 (IVA incluido)
  • Bandeja 50 g. Jamón de Bellota Ibérico (75%) A CUCHILLO

    10,51 (IVA incluido)
  • Bandeja 100 g. Jamón de Bellota Ibérico (75%) A CUCHILLO

    19,00 (IVA incluido)
  • Bandeja 50 gr. Jamón de Bellota 100% Ibérico A CUCHILLO

    12,00 (IVA incluido)
  • Bandeja 100 gr. Jamón de Bellota 100% Ibérico A CUCHILLO

    22,00 (IVA incluido)
  • LOTE Nº23: JAMÓN de BELLOTA 100% Ibérico 30 Bandejas de 100 g A CUCHILLO

    635,00 (IVA incluido)
  • LOTE Nº24: JAMÓN de BELLOTA 100% Ibérico 16 Bandejas de 100 g A CUCHILLO

    340,00 (IVA incluido)
  • Nº12 Jamón de Bellota Ibérico 75% – 16 Bandejas de 100 g. a MÁQUINA

    266,00 (IVA incluido)
  • Nº30 Contraste Sabor: Jamón Bellota 100% Ibérico + 75% Ibérico 16 Bandejas de 100 g A CUCHILLO

    319,00 (IVA incluido)
  • Nº25: ESENCIA 100 %: Jamón + Paleta de Bellota 100% Ibéricos. 16 Bandejas de 100 g A CUCHILLO

    298,00 (IVA incluido)
  • Nº15: JAMÓN BELLOTA Ibérico (75% Raza Ibe.) 30 Bandejas de 100 g. A CUCHILLO

    557,00 (IVA incluido)
  • Nº14: JAMÓN BELLOTA Ibérico (75% Raza Ibe.) 16 Bandejas de 100 g. A CUCHILLO

    297,00 (IVA incluido)
  • LOTE Nº50: JAMÓN de Cebo de Campo Ibérico (50% Raza Ibérica) 31 Bandejas de 100 g. A MÁQUINA

    257,00 (IVA incluido)
  • LOTE Nº52: JAMÓN de Cebo de Campo Ibérico (50% Raza Ibérica) 16 Bandejas de 100 g. A MÁQUINA

    134,00 (IVA incluido)
  • minboxjamon 1

    MINIBOX de Jamón PATA NEGRA

    7,00 (IVA incluido)

Comprar Jamones Ibéricos

El jamón ibérico es un manjar exquisito en la gastronomía de España y Portugal, obtenido del cerdo ibérico. Este tipo de jamón no solo es un producto de alta calidad que deleita a cualquier paladar, sino que aporta numerosos beneficios para la salud. 

Si quieres comprar jamón ibérico online en un sitio seguro y de calidad, puedes hacerlo en Maestros Jamoneros, explorando nuestra gran oferta de jamón ibérico y seleccionando entre los diferentes tipos el que deseas comprar. 

¿Cómo comprar un buen jamón ibérico de calidad?

El jamón ibérico es un producto gourmet único por su sabor, aroma, textura y calidad inigualable, que deleita a cualquier paladar. 

Este tipo de jamón se considera ibérico cuando tiene, al menos, la mitad de la raza ibérica y la otra mitad de la raza de cerdo Duroc. Su calidad depende en parte de la pureza de la raza de los cerdos, siendo los jamones 100 % ibéricos los que gozan de la mayor calidad. Es por este motivo que estas son las piezas más solicitadas por los consumidores.

Otro aspecto que también determina la calidad del jamón ibérico es la alimentación que haya tenido el cerdo en el período de montanera (última fase de la cría del cerdo). Es de mayor calidad aquel que más bellota ha consumido, lo cual le otorga un agradable y delicioso sabor.

Por si fuera poco, la calidad del jamón ibérico también se la aporta el período de curación del animal, ya que este suele durar entre 24 y 48 meses. En caso de que la pieza sea más grande y haya comido más bellotas que el promedio, su período de curación será mayor. 

Etiquetas del jamón ibérico

Una de las maneras de clasificar el jamón ibérico es por la alimentación del cerdo antes de su sacrificio. La ley de 2014 estableció un etiquetado o precintos de colores que indican el sistema de alimentación y la pureza de la raza, dividiéndolos en:

  • Etiqueta negra

Este tipo de jamón denominado jamón pata negra o jamón de bellota 100 % ibéricos es el más exquisito y de calidad de toda la categoría de jamones ibéricos. Estos cerdos 100 % ibéricos crecieron en las dehesas, alimentándose de bellota y pastos.

  • Etiqueta roja

Este jamón de bellota ibérico se caracteriza por proceder de cerdos con un 50 % o 75 % de raza ibérica. Al igual que el caso anterior, se ha alimentado de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa en la época de montanera.

  • Etiqueta verde

Este jamón de cebo de campo ibérico proviene de cerdos, ya sea de raza 100 % pura, como de cerdos 50 % o 75 % ibérico. Lo que los va a identificar es el hecho de que su alimentación tipo cebo de campo es a base de pastos naturales y piensos en el campo.

  • Etiqueta blanca

Este jamón de cebo ibérico es igual al anterior con respecto a la pureza de la raza, pero tiene una crianza intensiva. Además, su alimentación a base de piensos de cereales y leguminosas, en vez de ser en el campo, se da en las granjas.  

Tipos de jamones ibéricos

Los cerdos ibéricos se crían en dehesas, con una alimentación que puede ser a base de piensos (cereales y leguminosas) y/o bellotas (alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados). A medida que el cerdo se alimenta de más bellotas, más aumenta la calidad de sus piezas, ya que estas hacen que el jamón tenga más aroma y sabor.

Teniendo en cuenta estas características de la comida del cerdo, los tipos de jamón ibérico se pueden clasificar en: 

  • Jamones de bellota 100 % ibéricos

Es un jamón que procede de un cerdo 100 % ibérico donde parte de su crianza se ha realizado en la dehesa y su alimentación ha sido a base de hierbas, piensos y bellotas (por 2, 3 o 4 meses) hasta que alcanza el peso adecuado.

  • Jamón de bellota ibérico 75 % ibérica

Este tipo de jamón es casi igual al anterior, la diferencia es que no es 100 % ibérico, ya que es fruto de madre ibérica pura, pero el padre ibérico es solo el 50 % de la raza.

  • Jamón de cebo de campo ibérico 50 % ibérica

El jamón de cebo de campo ibérico 50 % ibérica se caracteriza por proceder de un cerdo cuya madre era ibérica pura y padre puro de raza Duroc. Además, el tipo de alimentación es a base de piensos de cereales y leguminosas.

  • Jamón de cebo ibérico

Este tipo de jamón procede de cerdos que han sido criados con pienso de leguminosas y cereales, al igual que los anteriores, pero que no se han criado en libertad sino en granjas. 

Beneficios del jamón ibérico para la salud

Si aún no estás seguro de comprar jamón ibérico, debes saber que este tipo de producto no solo satisface los paladares más finos, sino que tiene un efecto muy positivo en la salud. Cuenta con un alto contenido en proteínas, ácido fólico, vitamina E, vitamina B1, vitamina B6, vitamina B12, calcio, hierro, zinc, selenio, magnesio, fósforo y cobre.

Como puedes ver, el jamón ibérico es un alimento que tiene un alto valor nutricional, destacando los ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, que fortalece el endotelio. Además, junto a sus otros componentes, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, a reducir la ansiedad y el estrés, a disminuir la fatiga, a fortalecer el sistema nervioso y a prevenir la anemia.

Comprar jamón ibérico online

El jamón ibérico es considerado uno de los mejores productos de la gastronomía española y portuguesa, obtenido de las patas traseras del cerdo de raza ibérica (mínimo de 50 % de pureza de la raza).

Para comprar jamón ibérico ya no es necesario dirigirse a una tienda física, sino que ahora puedes hacer el pedido por internet, siempre y cuando te asegures de que la página sea segura, fiable, con garantías reales. Es importante que tengas la certeza de que es un lugar que vende productos de calidad. 

Si deseas comprar jamón ibérico online en un sitio de verdadera confianza, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa a través de nuestra página web, cuya oferta de jamón ibérico es alta. Podrás seleccionar el que deseas (etiqueta jamón ibérico negra, roja, verde o blanca) y disfrutar de esta delicia 100 % única.  

Abrir chat
1
Maestros Jamoneros
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?