0 elementos

No hay productos en el carrito.

Salchichón Ibérico

  • Sobre Salchichon

    Bandeja 100 gr. de Salchichón de Bellota 100% Ibérico

    5,50 (IVA incluido)
  • LFL2433

    MEDIO Salchichón de Bellota 100% Ibérico

    19,90 (IVA incluido)
  • LFL2432

    Salchichón de Bellota 100% Ibérico

    36,00 (IVA incluido)
  • ¨ LOTE Nº35 DEGUSTACIÓN LITE : 8 Bandejas de Ibéricos de Bellota 50 g. / Unidad A Cuchillo y Máquina – Día de la Madre

    48,40 (IVA incluido)
  • ¨ LOTE Nº 37 DEGUSTACIÓN XL: 23 Bandejas Ibéricos de Bellota de 50 g. y 100 g. A Cuchillo y Máquina Dia de Madre

    175,12 (IVA incluido)

El salchichón ibérico es un producto más delgado, nutritivo, rico en sodio, bajo en azúcares y menos salado que otros embutidos. Suele utilizarse como acompañante en los aperitivos o bocadillos, debido a su sabor intenso, pero al gusto de todos. 

Contiene carne ibérica de gran calidad y una mezcla de múltiples especias y condimentos como, sal, pimienta, nuez moscada, clavo y/o cilantro, los cuales, le aportan ese aroma tan agudo y sabor característico.

Su exquisitez y sabor provienen de la selección idónea de la carne, el secado en campana con leña de encina y la curación natural. Hoy en día, en definitiva, se conoce como un manjar y comida tradicional admirada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Comprar Salchichón ibérico bellota

El salchichón ibérico de bellota se prepara con carne de cerdos cien por cien ibéricos de las dehesas extremeñas, que están bajo una ingesta de alimentos basada en la bellota y pastos naturales. Por ello, su capacidad de infiltrar la grasa en el músculo da como resultado un producto de excelente calidad.

Por cada ciento y cincuenta gramos de salchichón ibérico ingerido, el organismo recibe vitaminas B3, B9, B12, 19,75 gramos de proteínas, 1,4 gramos de carbohidratos, 39,5 gramos de grasa y 438 kcal.

Posee un sabor a pura tradición, reconocible al instante, auténtico, puro y fino, convirtiéndolo en una pieza diferente, con personalidad y realmente exquisita al instante.

Si te han entrado ganas de disfrutar y degustar una pieza de este embutido con tus amigos y/o familiares, puedes comprar salchichón de bellota online en nuestra tienda virtual Maestros Jamoneros.

Salchichón Ibérico de Salamanca

El Salchichón ibérico de Salamanca provee una preparación tradicional procedente de los mejores magros de los cerdos de raza cien por cien ibérica y criados libremente en las dehesas de Salamanca y otros puntos de España.

Suele ser curado y madurado lentamente en secaderos naturales localizados en la sierra de Salamanca, siempre respetando los procesos de producción típicos de este municipio y ciudad española. 

Posee una presentación de fina textura inconfundible, con un sabor suave y poco graso. Además, el condimento que lo caracteriza es el pimentón, que está aromatizado con pimienta natural en grano y algunas especias, convirtiéndolo en algo realmente sublime y sensacional.

Este embutido, en definitiva, se caracteriza por ofrecer una exquisita carne con una textura y sabor incomparables que le otorgan las piezas más nobles de los cerdos ibéricos, elaborados artesanalmente bajo los controles rigurosos de calidad en tripa de 20 a 23 mm. 

Tipos de salchichón ibérico

Actualmente, se suelen elaborar diversas tipologías de salchichones con la carne de cerdo ibérico cien por cien natural y de gran calidad. Entre los más demandados y pedidos se encuentran los siguientes: 

  • Salchichón o Llonganissa de Vic

Elaborado específicamente en Barcelona y Gerona, cuyas ciudades y municipios pertenecen a España, se utiliza como ingrediente principal a la carne del jamón del cerdo. Por eso, el sabor de este embutido es más fuerte. 

  • Salchichón de Aragón

Elaborado con la carne magra del hígado de cerdo, tiene un sabor y textura agradable, a pesar del aspecto gelatinoso de su carne cruda. Se caracteriza por ser rico en hierro y aderezarse con pimienta negra y blanca, cáscara de nuez moscada y, mejorana, una hierba aromática perteneciente a la familia del orégano.

  • Salchichón cular 

Se embute y mezcla con la parte final del intestino del cerdo, de ahí proviene su término cular. Su proceso de curación suele ser distinto y preciso, ya que se obtienen piezas mucho más grandes y de mayor peso. 

Características del Salchichón de bellota ibérico

Tras el curado y la maduración, el salchichón ibérico de bellota presenta las siguientes características y/o propiedades:

  • Magníficos valores nutricionales

Al ser un producto elaborado a partir de ciertos ingredientes naturales, los beneficios nutricionales que presenta son realmente elevados. Cuenta con una gran cantidad de proteínas y de ácidos grasos monoinsaturados, por lo que su consumo aportará un alto nivel de energía. 

El resultado de este embutido es un producto rico en vitaminas del grupo B, así como en diferentes minerales como hierro, fósforo y magnesio. Además, ayuda en el desarrollo y crecimiento de los más pequeñitos de la casa.

  • Mejor aspecto y textura

Posee una textura firme, homogénea, jugosa y de buena consistencia. De hecho, la textura del salchichón ibérico es muy propia debido a las vetas de grasa fundida y el magro con el que se elabora.

Obtendrás unas lonchas con el color y brillo de la tripa natural, mezclado con la carne de mejor calidad y especias naturales. Así, su aspecto es delicado y artesanal, por lo cual cada pieza de salchichón va a ser distinta al resto.

  • Aroma intenso

La fragancia o aroma de este embutido frecuenta ser intenso y franco e, incluso, suele conservar sus matices aromáticos estrictamente definidos hasta el final de la degustación. Se percibe el aroma de la carne ibérica de calidad y de las especias cien por cien naturales.

  • Sabor indiscutible

Ofrece un equilibrio singular entre el magro, la grasa, la pimienta negra y el resto de condimentos y/o especias. Tu paladar va a degustar con tan solo saborear este producto en tu boca su sabor, que evoca el pasado. Es puro, diferente y con carácter pulsante. 

  • Menos grasa saturada

Durante su proceso de fabricación, estos embutidos pierden entre un treinta y un cuarenta por ciento de su peso inicial debido a la lenta deshidratación, lo que ofrece menos grasa saturada al ingerirla.

Comprar Salchichón Ibérico Online

La elaboración de los salchichones ibéricos y sus múltiples tipologías es sensacional y exquisita. Cada pieza es exclusiva, aunque constantemente jugosa, firme y consistente. Sin embargo, va a depender de la forma en la cual sea picada y/o cortada.

El sabor de estos embutidos cien por cien de cerdos ibéricos naturales se obtienen, precisamente, tras mezclarse y/o unificarse en conjunto de sus ingredientes, especias y/o condimentos en el punto justo y exacto del paladar.

Comprar salchichón ibérico online nunca fue tan fácil y seguro. Ahora podrás adquirir embutidos de excelente calidad con un olor y sabor muy característicos en nuestra página web.

Puedes escoger entre salchichón ibérico de cerdos ibéricos, de cebo, cebo de campo, bellota, bellota pata negra y muchas otras variedades más. Simplemente debes seleccionar el tipo de categoría que buscas y en menos de 24 horas tendrás tú embutido para degustarlo en cualquier momento.

Ofertas en nuestra Newsletter

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento*!

No te preocupes por tu bandeja de entrada, enviamos correos solo en fechas especiales ¡y siempre con descuentos!

¡No te lo pierdas!

*Excluidos Accesorios
Abrir chat
1
Maestros Jamoneros
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?