0 elementos

No hay productos en el carrito.

Presa Ibérica

  • Bandeja 100 g. de Presa de Bellota 100% Ibérica (Lomito)

    13,00 (IVA incluido)
  • Presa de Bellota 100% Ibérica (Lomito)

    45,00 (IVA incluido)

La Presa Ibérica suele venderse en piezas pequeñas de entre 300 y 700 gramos, que ofrecen más jugosidad, sabor y aroma a diferencia del lomo. Así, ofrece un sabor más potente y con mayor grasa infiltrada que le aporta esas tonalidades tan características e incomparables.

Esta pieza se encuentra ubicada, especialmente, entre la parte superior de la paleta y el lomo del despiece del cerdo ibérico, y su elaboración se lleva a cabo bajo un proceso de curado y embuchado. 

El alto contenido en hierro le otorga esa intensa coloración púrpura y, además, suele aportar incrementos energéticos debido a sus vitaminas y minerales que pueden notarse con tan solo haber ingerido unas pocas lonchas.

Este pequeño manjar resulta ser una total y exquisita delicia para disfrutar y fascinar el paladar de tus amigos y/o familiares en cualquier instante especial o en celebraciones importantes.

Comprar Presa Ibérica de bellota

La presa ibérica de bellota se consigue específicamente de una parte de los cerdos ibéricos. Esta ofrece mayor sabor, textura y una jugosidad excepcional. De ahí que cuente con un delicado marmoleado y eminente infiltración de grasa muscular.

Cada cerdo que posea un peso alrededor de 150 a 170 kilos serán almacenados en unos conservadores, donde pasarán por un proceso de curado hasta alcanzar todo su sabor característico y peculiar. 

De esta forma, se obtienen dos piezas frescas e idóneas, las cuales se adobarán con ingredientes como especias, condimentos naturales, sal, antioxidantes o pimentón rojo.

Esta presa ibérica embuchada es una pieza sacada meticulosamente de los cortes más valorados del cerdo ibérico. De hecho, su procedencia se debe al criadero de cerdos en cautividad en las dehesas extremeñas a base de bellotas, hierbas, otros frutos secos y raíces.

Su proceso de preparación y curado suele ser similar al estilo del lomo de presa ibérica, pero con estos cerdos alimentados de bellota, lo cual hace que este producto sea muy valorado en la alta gastronomía de España.

Si quieres comprobar por ti mismo y degustar a tu paladar con este increíble sabor de una presa de gran calidad y a un precio accesible, no dudes en comprar presa ibérica de bellota en Maestros Jamoneros. 

Lomo de presa Ibérica

El lomo de presa ibérica se obtiene a partir de la presa del cerdo ibérico, con sumo cuidado, adobando y atando a mano el producto, y solo usando especias naturales.

Este se embucha en doble tripa ys e puede apreciar su sabor no solo degustando el paladar, sino en todos los sentidos, Cuenta con un color natural, profundo y una textura muy tierna, así como una fragancia intensa con connotaciones de carne pura y exquisitez, pero, sobre todo, un sabor persistente a lo largo de cada bocado. Sin lugar a dudas, ¡querrás repetir una y otra vez!

Esta parte del cerdo suele ser muy demandada y se asemeja en la retención de filtraciones de grasas a otros productos como el jamón, Esto hace que el lomo de presa ibérica embuchada se convierta en una pieza muy codiciada.

Características de la presa ibérica embuchada

La Presa Ibérica Embuchada aporta diversas propiedades y características que se pueden resumir en las siguientes:

  • Alto porcentaje de Ácido oleico

Una de las principales características de esta presa resulta ser su alto porcentaje en ácido oleico. 

Este ácido es de tipo graso monoinsaturado, el cual se encuentra naturalmente en el cerdo ibérico, aportando en promedio desde el cincuenta hasta el setenta por ciento de este ácido. Sin embargo, suele estar presente de la misma forma en productos vegetales básicos como el aceite de oliva y el aguacate.

  • Valores nutricionales y vitaminas

Contribuye de manera saludable al organismo al aportar beneficios cardiovasculares y comprimir el colesterol LDL, así como también, ofrecer 37,1 gramos de proteínas, 18,2 gramos de grasa, 7,1 gramos de grasas saturadas, 1,4 gramos de hidratos de carbono, 4,7 gramos de sal y 0,5 gramos de sacarosa.

Además, posee un contenido elevado y dadivoso de vitaminas y minerales como magnesio, potasio, hierro y zinc. Además, en su composición nutricional aporta las vitaminas del grupo B como la vitamina B12, la vitamina B6 y la vitamina E. Esta última sirve como antioxidante natural. 

  • Mejor aspecto y textura

Este producto adquiere una coloración púrpura viva y natural gracias a su elevado contenido en hierro y un aspecto marmóreo al corte debido a la grasa infiltrada. Esto hace que obtenga esa jugosidad extra tan característica, exquisita y aquella textura medio cocida. 

Su inconfundible estriado y su viva tonalidad realzan esta presa ibérica embuchada y hace que se convierte en una delicia tanto para los paladares de quienes lo ingieren como también a los ojos de cada observador.

Tips rutinarios en la gastronomía española

Esta presa se aprecia y degusta mejor en cocciones cortas y elaboraciones sencillas, es decir, sus métodos de cocción habituales frecuentan ser a la plancha, a la brasa o en la barbacoa. 

Para la plancha se sugiere que cortes la pieza fina y delicadamente dejando 1,7 mm de grosor. En el caso de la brasa o barbacoa suele ser similar, por lo que puedes cortarla a modo de filetes un poco más gruesos dejando unos 2 a 3 mm de distancia.

El secreto de todo es saber filetear la pieza, así que, simplemente, debes hacerlo desde la parte más plana hacia atrás. De este modo, podrás asegurar que no pierda su jugosidad durante el cocinado y que la fina grasa infiltrada, en conjunto de todos sus ingredientes, se funda de manera exquisita en tu paladar.

Comprar Presa Embuchada Online

Si quieres degustar al máximo el increíble aroma y sabor de esta pieza presa ibérica, dirígete a nuestra página web en Maestro Jamoneros y compra presa embuchada online de forma segura, rápida y sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.

Busca la categoría que mejor te parezca y elige la presa que más te guste, tendrás diversas posibilidades y tipologías como presa cerdo, presa ibérica embuchada, presa de paleta ibérica, presa embuchada, presa de bellota y muchas más.

El fantástico sabor y jugosidad que poseen nuestros cerdos ibéricos harán de cualquier reunión un momento especial, único e inolvidable. ¡No te lo pierdas! Te ofrecemos la oportunidad de encontrar todo lo que desees acerca de embutidos, salchichones, jamones y paletas.

Ofertas en nuestra Newsletter

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento*!

No te preocupes por tu bandeja de entrada, enviamos correos solo en fechas especiales ¡y siempre con descuentos!

¡No te lo pierdas!

*Excluidos Accesorios
Abrir chat
1
Maestros Jamoneros
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?