0 elementos

No hay productos en el carrito.

Lomo Ibérico

  • LOTE MAESTRO JAMONERO: Jamón y Lomo de Bellota 100% Ibérico + Cuchillo profesional – Regalo Corporativo

    540,00 (IVA incluido)
  • Bandeja 100 gr. de Lomo de Bellota Ibérico 75% ROJO Selección

    10,00 (IVA incluido)
  • LFL1754

    MEDIA Caña de Lomo de Bellota Ibérico 75% ROJO Selección

    54,00 (IVA incluido)
  • Caña de Lomo de Bellota Ibérico 75% ROJO Selección Pieza entera

    92,00 (IVA incluido)
  • Lomo 100

    Bandeja 100 gr. de Lomo de Bellota 100% Ibérico NEGRO Selección

    12,00 (IVA incluido)
  • LFL1757

    MEDIA Caña de Lomo de Bellota 100% Ibérico NEGRO Selección

    48,00 (IVA incluido)
  • Caña de Lomo de Bellota 100% Ibérico NEGRO Selección Pieza entera.

    80,00 (IVA incluido)
  • Nº27 Mixto Pata Negra: Jamón + Lomo de Bellota 100% Ibérico 20 Bandejas 50 g. y 100 g. A Cuchillo y Máquina

    234,00 (IVA incluido)
  • * LOTE Nº 27 MIXTO PATA NEGRA: Jamón + Lomo de Bellota 100% Ibérico 20 Bandejas 100 g. y 50 g. A Cuchillo y Máquina

    210,00 (IVA incluido)
  • – LOTE Nº 27 MIXTO PATA NEGRA : – Jamón + Lomo de Bellota 100% Ibérico.—————————–——— -20 Bandejas 100 g. y 50 g.—–——- -A Cuchillo y Máquina —————-

    210,00 (IVA incluido)
  • ^ LOTE Nº 27 MIXTO PATA NEGRA: Jamón + Lomo de Bellota 100% Ibérico. 20 Bandejas 100 g. y 50 g. A Cuchillo y Máquina

    210,00 (IVA incluido)
  • lomo box 1

    MINIBOX de Lomo PATA NEGRA

    5,50 (IVA incluido)

El Lomo Ibérico es la carne procedente de la parte superior del cerdo ibérico más cercana al espinazo del mismo. Al tener menos cantidades de grasas le aporta más suavidad y textura de carne tierna, lo cual hace que se considere como una de las piezas de mayor calidad y más noble del cerdo.

Suele ser un producto cárnico que apenas se manipula, a diferencia de otros, y suele adobarse con diferentes especias como el orégano, ajo, sal y pimentón. Este último ingrediente es el que le aporta su color rojizo característico.

La infiltración de grasa en el lomo es lo que mejora el gusto de la pieza, debido a que otorga un sabor muy sutil y jugosa al tacto. Esto hace que se convierta en un bocado idóneo para la alimentación de los deportistas o personas que rutinariamente presenten desgaste físico, nutricional o requieran mejorar su sistema circulatorio.

Comprar Lomo Ibérico de bellota

El lomo ibérico de bellota es una parte del cerdo que mantiene intacto el sabor natural de la carne magra. Estos han sido criados en espacios abiertos durante el periodo de engorde, con contacto directo con la naturaleza y bajo una ingesta alimenticia en las dehesas a base de bellotas y otros alimentos naturales.

La pieza del lomo ibérico logra suavizar el sabor de la carne. Además, consigue adquirir esa tonalidad entre rojiza y rosada que todos conocemos al cortar las lonchas de este embutido.

Su indiscutible sabor y textura jugosa y tierna enamora, no solo los paladares, sino que, además, resulta ser un alimento muy rico y nutritivo que suele utilizarse en dietas hipocalóricas por su contenido bajo en grasas y su alto nivel proteico. 

Si quieres degustar tanto a tu paladar como a tus otros sentidos, no esperes más y compra tu lomo ibérico de bellota de forma online y segura en Maestros Jamoneros. ¡Podrás disfrutar de la gran calidad y el increíble sabor de nuestros embutidos!

Tipos de lomo de cerdo ibérico

Cada zona española confecciona sus propias variedades y tipologías de lomo de cerdo ibérico. Todas ellas tienen su proceso de curado diferente. Sin embargo, las variedades más conocidas suelen ser:

  • Lomo de bellota 100 % ibérico

El lomo de bellota 100 ibérico es la más apreciada de todas las variedades, ya que procede de cerdos puros 100% ibéricos criados en dehesas y alimentados de bellotas, hierbas y pastos naturales. Su proceso de curado se efectúa en bodegas naturales durante un tiempo definido para potenciar su aroma, grasa y sabor suculento.

Esta pieza noble del cerdo es desarrollada de manera artesanal por manos expertas. La sal marina, un ligero adobo a base de pimentón de la Vera y ajo natural, suelen ser sus ingredientes principales. Una vez embutida en una tripa natural, es secada y envejecida lentamente.

Aporta al organismo ciertos valores nutricionales y energéticos como: 41,30 gramos de proteínas, 3,65 gramos de sal, 476 KCAL, 48,3 gramos de grasas, 23,54 gramos de ácidos grasos saturados y 0,5 gramos de hidratos de carbono y sacarosa. 

  • Lomo de bellota 50 ibérico

El lomo de bellota 50 ibérico es un producto realizado con los músculos semi, espinal, lumbar y torácico, cuya ingesta de alimentos de los cerdos se dirigió a base de bellota y un componente racial cincuenta por ciento ibérico.

Tiene una textura y aroma suaves, presentando al corte las características de vetas de grasa infiltradas y derivadas de su calidad y origen. En general, estas piezas se sirven envasadas al vacío de forma completa o en mitades.

Además, tiene un alto contenido en ácido oleico, haciendo que sea una carne más cardiosaludable y aporta un aumento de la tasa del colesterol beneficioso. Además, ayuda a disminuir la tasa de colesterol perjudicial. 

  • Lomo de cebo ibérico

El lomo de cebo ibérico es un corte de carne que se sitúa en la zona más fuerte y gruesa del lomo. El sabor, el gusto y el aroma son unas experiencias que pocas veces se pueden comparar con los de otros productos.

  • Lomo ibérico de cebo de campo

El lomo de cebo de campo iberico es una carne blanca magra con un sabor muy especial. Este sabor, precisamente, hace que sea uno de los productos más solicitados, aunque también se debe a sus nutrientes y minerales.

Características de la caña de lomo ibérica

La realidad es que la caña de lomo ibérica es rica tanto para el paladar como a nivel nutricional, debido a que contiene poca grasa y posee una gran cantidad de proteínas que favorecen la salud. Pero, ¡eso no es todo! También aporta:

  • Altos índices de minerales y vitaminas

A nivel muscular suele ser una fuente de sodio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, selenio, aminoácidos, calcio, vitaminas B1 y vitaminas B3. Además, los carbohidratos y azúcares que presentan suelen ser bajos e inclusive escasos.

Por supuesto, estos elementos van a depender de la calidad de la carne, por lo que es preferible optar por aquellas con un largo tiempo de curación, como sucede con el lomo iberico. No obstante, debido a que cuenta con un elevado índice de sodio, no es recomendable que las personas con hipertensión arterial abusen de su consumo.

  • Mejora el organismo y combate patologías 

Su rico contenido en nutrientes, nivel proteico y su baja proporción comparativa en grasa, calorías y colesterol, resulta un consumo idóneo para aquellas personas que comen poca carne, estén en estado de embarazo, lactancia, infancia o adolescencia.

Además, este alimento resulta ser benéfico para el organismo debido a que ayuda a minimizar el colesterol, mejorar el sistema circulatorio, combatir ciertas patologías como la diabetes o la artritis y favorecer la creación de masa muscular y regeneración de entretejidos. 

Comprar lomo ibérico de bellota online

Si estás deseando sentir la exquisitez de los sabores intensos y prolongados que da el lomo iberico y sus múltiples variedades, ¡no esperes más! Compra lomo iberico de bellota online desde nuestra página web en Maestros Jamoneros. 

Mediante nuestras diversas, pero eficaces categorías, podrás comprar carne pura de cerdos ibéricos y de la mejor calidad para degustar a solas o con tus amigos más preciados en cualquier momento del día o en esas fechas especiales para compartir en familia. ¡Disfruta de un sabor exclusivo e incomparable con un aroma de otro mundo!

Ofertas en nuestra Newsletter

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento*!

No te preocupes por tu bandeja de entrada, enviamos correos solo en fechas especiales ¡y siempre con descuentos!

¡No te lo pierdas!

*Excluidos Accesorios
Abrir chat
1
Maestros Jamoneros
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?