0 elementos

No hay productos en el carrito.

Chorizo Ibérico

  • sobre Chorizo

    Bandeja 100 gr. de Chorizo de Bellota 100% Ibérico

    5,50 (IVA incluido)
  • LFL2436

    MEDIO Chorizo de Bellota 100% Ibérico

    19,90 (IVA incluido)
  • LFL2437

    Chorizo de Bellota 100% Ibérico

    36,00 (IVA incluido)
  • 4F5A0779

    Chorizo Vela de Bellota 100% Ibérico

    14,00 (IVA incluido)
  • Chorizo Vela PICANTE de Bellota 100% Ibérico

    14,00 (IVA incluido)
  • 4F5A0762 Editar copia 1

    Lote Nº2 Embutidos de Bellota 100% Ibérico

    119,00 (IVA incluido)

El chorizo ibérico está fabricado con carne de cerdo ibérico que puede combinarse con múltiples alimentos sencillos e, incluso, con los platos más contundentes y elaborados del mundo entero.

Suele posicionarse como uno de los grandes productos de la gastronomía española y posee una presentación con forma alargada y redondeada debido a que se embute en la propia tripa del cerdo. 

Este exquisito chorizo es, sin lugar a dudas, una verdadera delicia, aportando ese sabor tan suculento e indiscutible que se necesita para disfrutar en cualquier celebración como las navidades, las veladas exclusivas en los lugares más secretos del planeta o los momentos especiales y elegantes. 

Comprar chorizo ibérico bellota

El chorizo ibérico de bellota pertenece a los mejores embutidos de España y tiene su origen en Castilla y León, especialmente de la provincia de Salamanca.

Se forja a través de ciertas mezclas de carne de cerdos ibéricos de bellota con diferentes especies condimentadas. Sin embargo, uno de sus ingredientes más importantes suele ser el pimentón rojo y la sal, el cual le da ese color rojizo tan característico.

Si quieres comprar chorizo bellota ibérico de forma accesible y segura, obteniendo mayor calidad tanto en sabor como en coste, puedes hacerlo sin ningún problema en Maestros Jamoneros, localizados en la localidad salmantina de Frades de la Sierra y sus secaderos nativos.

Chorizo Ibérico de Guijuelo

Este chorizo proveniente de guijuelo se elabora usando la parte noble de cerdos cien por cien ibéricos, que se han criado en total libertad en las dehesas de este municipio. Estas dehesas se encuentran ubicadas a más de mil metros de altura, en un lugar y con unas condiciones idóneas para la crianza de cerdos ibéricos. 

Si quieres degustar un chorizo de calidad excepcional, no pierdas de vista el chorizo ibérico de Guijuelo, encontrarás en él un sabor, una textura y un aroma inconfundibles que será capaz de conquistarte con tan solo olerlo. ¡Mucho antes de probarlos!

Características del chorizo de bellota ibérico

La variedad de estos embutidos se caracteriza por ser larga, duradera y extensa. Sin embargo, sin importar la tipología seleccionada, vas a contar con las siguientes propiedades y/o características:

  • Rico en proteínas

Con un consumo moderado, es un producto beneficioso para la salud, precisamente para el desarrollo, bienestar y fortalecimiento de los huesos debido a sus increíbles y elevados aportes proteicos.

  • Aporta vitaminas y minerales

Suele ser un producto alto en vitaminas B1, B2, B3 y otros minerales. Entre los más frecuentes se encuentran el hierro, calcio y fósforo. 

Este tipo de vitaminas benefician a nuestro organismo, haciendo más fácil su trabajo y fortaleciendo nuestro sistema. Por eso, suele ser recomendado su consumo en porciones moderadas para las personas inmunosuprimidas.

  • Mayor contenido de ácido oleico

Ayuda a combatir patologías y/o afecciones cardiovasculares, así como, también, reduce el colesterol malo, siempre y cuando su consumo se haga bajo supervisión médica y en cantidades moderadas. 

  • Mayor consistencia y firmeza

Los chorizos ibéricos adquieren una consistencia firme y compacta al tacto. Cuenta con longitudes cambiantes y, además, tiene un aspecto rugoso en el exterior, estando bien adherida la tripa a la masa. Su forma cilíndrica suele aportar diversas presentaciones, aunque, entre las más comunes, destaca: vela, sarta y ristra, entre otras.

  • Presentación óptima a la primera cortada

El corte se presentará homogéneo, liso y bien ligado, sin coloraciones anómalas y con una diferenciación obvia entre fragmentos de carne y tocino o grasa. Cada uno de ellos ofrecerá infiltración de grasa característica. 

  • Aroma y sabor incomparable

Van a tener un olor y sabor peculiares que vienen fundamentalmente por las especias y/o condimentos que tiene el alimento, así como el proceso de curado.

Tipos de chorizos ibéricos

Actualmente, existen diversos tipos, los cuales aportan un sinfín de sabores, aromas e ingredientes. Sin embargo, sus distintos tipos se pueden identificar acorde a:

  • La raza

En esta categoría se engloba dos tipologías. Por un lado, el tan conocido chorizo ibérico, que suele ser cincuenta por ciento de cerdo natural, es decir, cerdos son criados específicamente en sumisión y bajo una ingesta de alimentos estricta a base de piensos oriundos de excelencia.

Y, por otro lado, el chorizo ibérico de bellota, que posee un setenta y cinco por ciento de cerdos, los cuales se crían libremente mediante un consumo alimenticio de bellota y pastos naturales.

  • El sector

La ubicación aporta un dato importante, sobre todo en el nombre característico y sus diversos sabores. En este sentido, en España, se puede encontrar chorizo de león, de Canarias, extremeño y gallego, entre otros lugares. Estos suelen ser elaborados y/o fabricados de manera distinta y alternando sus ingredientes, aromas e, incluso, degustaciones.

  • La forma

Existen diferentes formas de elaboración y preparación. Sin embargo, entre ellas se tiene el llamado chorizo de herradura, el cual, comprende entre 36 y 50 mm y es atado por ambas extremidades, unificando y mezclando una serie de diversos chorizos.

Uno de ellos suele ser el chorizo de vela, que posee una forma recta y larga, pero de calibre más estrecho, abarcando entre 30 y  40 mm con 40 cm de longitud, y el chorizo cular, cuyo calibre es mayor a 38 mm y cuya forma cilíndrica irregular va a depender de la morfología de la tripa del cerdo, ya sea cortada o a cuchillada.

  • Especias utilizadas

Dependiendo de los condimentos y la sazón en la elaboración, pero sobre todo del tipo de pimentón utilizado, cada uno de estos chorizos tendrán la posibilidad de saborearse y degustarse de una manera diferente. Se puede distinguir entre pimentón dulce o picante.

Comprar chorizo ibérico Online

Si quieres comprar chorizo ibérico online o escoger entre sus diversas presentaciones de gran calidad, precio y sabor indiscutible, ya no será necesario que te dirijas a una tienda física. ¡Todo lo contrario! Podrás adquirirlo desde la comodidad de tu hogar con tan solo un clic y usando Internet.

En nuestra página web Maestros Jamoneros puedes encontrar todo lo que desees acerca de embutidos, jamones, paletas, salchichones y muchas otras más. Solo tienes que seleccionar una opción entre las múltiples categorías que tenemos disponibles para ti.

Ahora podrás satisfacer tu paladar mientras disfrutas de esta delicia 100 % única de forma complementaria en tus platos tradicionales o como aperitivo.

Ofertas en nuestra Newsletter

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento*!

No te preocupes por tu bandeja de entrada, enviamos correos solo en fechas especiales ¡y siempre con descuentos!

¡No te lo pierdas!

*Excluidos Accesorios
Abrir chat
1
Maestros Jamoneros
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?